Luego de ser encarcelada por un aborto involuntario en Querétaro, Dafne McPherson fue puesta en libertad este miércoles por falta de pruebas.

 

A través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, McPherson señaló que iniciará su vida “desde cero”, ya que luego de tres años en prisión no guarda rencor a nadie.

 

Afirmó que los tres años en la cárcel fueron “muy difíciles”, pero salió adelante gracias al apoyo de su familia, su abogada e insulso por sus compañeras reclusas.

 

Al respecto dijo: “Gracias a Dios me toco un lugar donde había poquitas (reclusas) y me dieron el apoyo, ellas me ayudaron a salir adelante, a salir de la depresión”.

 

Dafne actualmente tiene otra hija, con la cual espera recuperar el tiempo perdido.

 

Por su parte su abogada, Karla Michelle Salas, quien también es activista, mencionó que buscará una disculpa pública para Dafne de parte de la Fiscalía General de Querétaro.

 

Cabe señalar que Dafne McPherson fue arrestada luego de que diera a luz en el baño de la tienda departamental Liverpool, sitio donde era empleada. El nacimiento de la bebé se dio de manera espontánea y no se le dio la atención adecuada, incluso se asevera que trabajadores de la empresa negaron el acceso de paramédicos para atender a la mujer.

 

Debido a las condiciones, la recién nacida perdió la vida y posteriormente McPherson fue acusada por el presunto asesinato de su bebé.

gac