Foto: Cuartoscuro Sheinbaum mencionó que, hasta el momento, la relación de su administración con el Ejército y la Marina es para cuestiones de inteligencia  

En la alcaldía de Xochimilco hay un incremento en los delitos de alto impacto, particularmente homicidio doloso; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México no considera solicitar intervención de las Fuerzas Armadas en esta zona, declaró la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

 

En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que, hasta el momento, la relación de su administración con el Ejército y la Marina es para cuestiones de inteligencia.

 

También se contempla la posibilidad de que, junto con la Policía Federal, patrullen zonas limítrofes con el Estado de México.

 

“Hasta ahora no hemos considerado que entre el Ejército en esta zona; pero se está atendiendo y la procuraduría tiene ya varias investigaciones”, afirmó.

 

Además de los delitos de alto impacto, se detectaron ilícitos relacionados con despojo de predios, temas que serán atendidos con la alcaldía, comentó.

 

fahl