La Cámara de Diputados citó para el lunes 28, a las 10:00 horas, a los titulares de Energía; Petróleos Mexicanos (Pemex), y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además del subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para una reunión de trabajo en la expongan detalles de la lucha contra el robo de combustible que realiza el Gobierno federal.

En la reunión, se acordó cuestionar a los funcionarios sobre cómo han desarrollado la logística alterna para la distribución de gasolina, indicó el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), añadió que probablemente en el encuentro con los servidores públicos también se aborde el tema de los ductos de gas.

Acerca de si serán cuestionados por los legisladores sobre la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, comentó que dependerá del acuerdo al que se llegue entre los diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente.

Agregó que el siniestro ocurrido en aquella localidad, además de haber enlutado al país entero, es una muestra de que la corrupción mata y “siempre tiene víctimas inocentes”.

Agenda legislativa

Mario Delgado adelantó que parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, para el próximo período ordinario de sesiones, se enfocará en garantizar que se cumplan los compromisos que el partido que lidera realizó en campaña.

LEG