El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó en el Foro de Davos que la izquierda no prevalecerá en Latinoamérica, lo que es una buena señal para todo el mundo.

“Es importante interactuar con los demás países de Sudamérica, esto va a animar a otros países y políticos de centro y centro-derecha que van a salir elegidos en estas naciones. Esto demuestra que la izquierda no va a prevalecer en la región, lo cual es muy positivo, desde mi punto de vista, para todo el mundo”, declaró.

Destacó la integración latinoamericana y el Mercado Común del Sur (Mercosur) al acercarse con los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Chile, Sebastián Piñera, cuyos países no forman parte de este bloque económico.

“Estamos preocupados en hacer una América del Sur fuerte donde cada país mantenga su hegemonía local. no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil, con gobiernos anteriores”, refirió.

Bolsonaro describió además una serie de reformas que está planeando la nueva administración, como reducir el tamaño del estado, reducir la carga fiscal y mejorar la seguridad social.

“Queremos gobernar con el ejemplo y queremos profundizar nuestra integración con la economía global. Representamos un punto de inflexión en los ojos de los brasileños”, apuntó.

Las nuevas reformas, sostuvo, apuntan a construir un nuevo Brasil: un miembro seguro, abierto, confiable y totalmente integrado de la comunidad global.

LEG