foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que esa posibilidad se da luego de que la víspera recibió la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú  

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) podría convertirse sede alterna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir vuelos de carga.

 

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que esa posibilidad se da luego de que la víspera recibió la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú.

 

Así lo indicó tras su reunión con el funcionario federal en el AIQ, además dijo que se podrán recibir en un primer momento 200 mil toneladas de carga.

 

Refirió que el gobierno federal hará algunas evaluaciones para que el AIQ se convierta en sede alterna e incluso, se analizaría la posibilidad de construir un andén en las vías de ferrocarril para la movilización de vehículos.

 

Jiménez Espriú estuvo el martes en el AIQ para conocer el plan de desarrollo de la terminal, con la intención de contribuir al desahogo del tráfico aéreo del AICM y actuar como sede alterna comercial y de carga.

 

TFA