Foto: Cuartoscuro   Está por encima de las universidades de Princeton, Columbia, Birmingham, Nottingham, y del MIT  

De acuerdo con el ranking de Instagram sobre las 200 mejores universidades del mundo por su número de seguidores en esa red social, la UNAM encabeza a todas las instituciones de Iberoamérica y se ubica en el sexto lugar a nivel mundial.

La Universidad Nacional sólo es superada por Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge y Yale, y con más de 200 mil seguidores (al momento del conteo), está por encima de las universidades de Princeton, Columbia, Birmingham, Nottingham, y del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

Aunque el corte realizado por el sitio promotor del ranking contabilizó para la UNAM 222 mil 239 seguidores, a finales del 2018, la cuenta de la Universidad Nacional supera ya los 300 mil, con más de mil 300 publicaciones (incluso más que el primer sitio ocupado por Harvard): fotos, videos y mosaicos que refuerzan y muestran la capacidad identitaria de esta casa de estudios.

Está por encima de las universidades de Princeton, Columbia, Birmingham, Nottingham, y del MIT; además, es una de las tres instituciones del país citadas en el ranking: el ITESM, en el sitio 128, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el 139.

 

DAMG