El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), uno de los encuentros mundiales más importantes en materia económica, da inicio el día de hoy con temas prioritarios como la desaceleración económica mundial prevista en 2019 y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El WEF cobra relevancia, pues en dicho Foro participan empresarios y líderes mundiales de las economías más avanzadas, además de que se prevé que en dicha reunión puedan comenzar a resolverse problemas de orden bilateral, así como alianzas que favorezcan a la economía en el ámbito internacional.

Conocido como El Foro de Davos, ya que se realiza en esa ciudad de Suiza, en Europa, este año incluirá en su agenda temas como el proteccionismo del comercio mundial, la desaceleración económica global, otros relacionados al medio ambiente y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Salvador Rivas Aceves, secretario académico de la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad Panamericana, dijo a 24 HORAS, que la importancia que toma este foro en carácter económico es la “aglomeración” de los hombres del poder.

“Toma relevancia porque está la cúpula del poder en ese foro. Prácticamente van 26 de los hombres más ricos del planeta, que aglomeran el 60% de la riqueza mundial, entonces, si tienes a toda ese gente ahí, existe la oportunidad de tomar diferentes temas que no todos los días tienes la oportunidad de discutir”, precisó el académico.

El foro de Davos vive su 49 edición y llevará por nombre “La Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

LEG