Foto: Especial El menor se encontraba en un cuarto cerrado, prácticamente desnudo, envadenado de los pies y con lesiones en diferentes partes del cuerpo  

Los tíos de Anthony, un menor a quien torturaron y encadenaron en una cama, fueron condenados por un Tribunal de Enjuiciamiento a 50 años de prisión, cada uno, por el delito de secuestro agravado.

 

Asimismo, los sentenciados deberán pagar una multa, cada uno, que asciende a 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño 29 mil 664 pesos, según el fallo de los jueces.

 

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Juan Carlos y Olivia mantuvieron privado de la libertad al menor de edad y de nacionalidad estadounidense, causándole daño de diversas formas, desde mantenerlo desnudo hasta encadenado con la intención de que no pudiera salir del sitio, incluso sin alimentos ni agua.

 

Quedó demostrado en las jornadas procesales del enjuiciamiento que se cometió el delito de secuestro agravado, toda vez que la conducta delictiva de ambos se ajustó a lo previsto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro en cuanto a que causaron daño a la víctima, obraron en grupo de dos, lo perpetraron contra un menor de edad, y, además, con vínculos de parentesco, siendo ella hermana del padre del niño.

 

En audiencia efectuada el pasado día 10, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió su fallo condenatorio; posteriormente, el día 17, se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, y este jueves se verificará audiencia de explicación de sentencia.

 

En junio de 2017, en el domicilio de Juan Carlos y Olivia, ubicado en la colonia Gabriel Hernández, fue rescatado  Anthony por autoridades de la entonces delegación, mediante una denuncia anónima.

 

El menor se encontraba en un cuarto cerrado, prácticamente desnudo, envadenado de los pies y con lesiones en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con la indagatoria.

 

DAMG