Los cuerpos sin vida del regidor de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Jorge Ramos, y el candidato de Nueva Alianza a dicha alcaldía, Saúl Zapata, aparecieron abandonados en un automóvil en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza.

De acuerdo con el reporte policial, el vehículo Suzuki de color gris llevaba varios días estacionado en el cruce de Jericó y Guinea.

Aunque los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial, donde se les realizará la necropsia de ley, trascendió que ambos presentaban disparos de arma de fuego, por lo que se presume que esa fue la causa de la muerte de ambas víctimas.

Entre las pertenencias de los occisos se encontraron credenciales, cuyos nombres coinciden con los de el regidor y el candidato, quienes fueron reportados como desaparecidos el 17 de enero.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que el agente del Ministerio Público inició una carpeta por el delito de homicidio y solicitó la intervención de peritos, quienes aseguraron varios casquillos en el interior del automóvil.

Durante las primeras indagatorias, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la alcaldía de Cuauhtémoc informó que el automotor tiene reporte de robo con violencia y que la denuncia se presentó el 19 de enero, tres días después de supuestamente haberse cometido el huro, por lo que también se indaga este hecho.

dpc/leg