Foto: Cuartoscuro Con respecto a los asesinados, no se tiene aún un indicio de que puedan estar relacionadas con la explosión suscitada en el municipio de Tlahuelilpan, comentó el gobernador Omar Fayad  

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tiene registro del asesinato de tres personas señaladas como líderes huachicoleros; sin embargo, no se tiene aún un indicio de que puedan estar relacionadas con la explosión suscitada en el municipio de Tlahuelilpan, comentó el gobernador Omar Fayad, en una entrevista con medios de comunicación.

Se trata de Flavio N, conocido como el Vikingo, quien fue ejecutado ayer; Julio César Rodríguez, la Parca, asesinado el sábado; y Uriel Rodríguez Vite, el Tornillo.

“El reporte que tengo es policial… Del 4 de enero a hoy han sido asesinados estos personajes, pero no tiene, hasta el momento, con la información que tengo, conexión con el tema de Tlahuelilpan”.

Durante la conferencia de prensa, también se informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tardó cuatro horas en cerrar la válvula del ducto de Tuxpan-Tula, luego de que el Ejército reportó la fuga que después ocasionó la explosión que hasta ayer había cobrado 85 vidas.

De acuerdo a la relatoría que leyó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en una conferencia de prensa vespertina, los militares dieron aviso a la paraestatal de la fuga a las 14:30 horas, a las 18:20 se cerró la válvula y a las 18:30 se cerraron las válvulas que seccionan el ducto para “reducir el área de fuga”, aunque finalmente quedó combustible en éste, lo que ocasionó la tragedia.

El funcionario argumentó que el período de cuatro horas se debe a la cantidad de alertas que se reciben, pues en un día alcanzan hasta 484, y en algunas ocasiones se refieren a fugas mínimas, y es hasta cuando se detecta un nivel de fuga mayor que se procede con el cierre.

Frase

“En ese momento no era una fuga relevante e inmediatamente después el personal de Sedena reporta a Pemex, y Pemex inmediatamente después cierra las válvulas”
Alfonso Durazo
Secretario de Seguridad

LEG