Como se esperaba Alejandro Gertz Manero, será el primer fiscal general de la República. Estará en el encargo por los próximos nueve años. El pleno del Senado lo eligió por mayoría calificada, al alcanzar 91 votos en pro de los 117 que se emitieron en el Pleno. Durante su comparecencia Gertz Manero se comprometió a que no se ocultará ningún caso de corrupción. “No debe de haber un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento. La verdad conocerla de buena fe, con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos. No hay mejor coadyuvancia que esa, dijo. Sin duda es un buen perfil pues recordemos que Gertz Manero se desempeñó como procurador capitalino en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal, fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio del ex presidente Vicente Fox e inició su carrera en el gobierno de Luis Echeverría. El primer fiscal general de la República es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Facultad de Derecho Universidad Nacional Autónoma de México. Y aunque no se sabe a ciencia cierta qué bancada fue la que respaldo a la mayoría de Morena encabezada por Ricardo Monreal porque la votación fue por cédula, es decir cada legislador emitió su sufragio de forma secreta, se comenta que la bancada del PAN fue la que se abstuvo.El resultado de la votación fue la siguiente: Alejandro Gertz : 91 Bernardo Bátiz: 9 Verónica de Gyvez: 0

 

Se alcanzó el voto de las dos terceras partes.

Desde este espacio le deseamos éxito en su nuevo encargo, enhorabuena.

HÉCTOR MELESIO CUÈN PRESIDENTE DEL PARTIDO SINALOENSE VISITA EL SENADO

Acompañado del secretario general del PAS,Víctor Antonio, Héctor Melesio Cuèn estuvo de visita de trabajo en el Senado de la República dándole seguimiento a las iniciativas ciudadanas que presentaron hace unos meses ante el Senado y que ya fueron validadas por el INE y turnadas a Comisiones de la Cámara alta. Nos comentan que el político sinaloense fue muy bien recibido y que de manera amable le comentaron que en el próximo periodo de sesiones, que inicia el primero de febrero, se incluirán los temas en la agenda de la Cámara alta. Importantes son las propuestas de Cuèn Ojeda pues recordemos que una de ellas es la iniciativa que busca que Sinaloa quede exento del horario de verano y otra para evitar el doble financiamiento a los partidos políticos. En estos tiempos donde la austeridad es una bandera de gobierno, bien harían los legisladores en atender este reclamo de miles de sinaloenses.

 

DIPUTADO ALFREDO VILLEGAS SENADORAS CORA CECILIA PINEDO E INDIRA ROSALES PARTICIPAN EN REUNIÒN PARLAMENTARIA ASIA-PACÌFICO EN CAMBOYA

El diputado priista Alfredo Villegas participó en el Foro de Parlamentario Asia- Pacífico que se realizó hace unos días en Camboya. Durante su participación resaltó la necesidad de crear las políticas públicas que impulsen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Dijo que el Estado debe garantizarles las oportunidades de desarrollo que requieren por sus contribuciones sociales y económicas, pero particularmente, expresó, porque ayudan a combatir la pobreza, promueven la creación de empleo, la preservación de la paz y el fomento al desarrollo. En Camboya el legislador quien estuvo acompañado de las senadoras de Morena, Cora Cecilia Pinedo y la panista Indira de Jesús Rosales, dejó en alto el nombre de México por la calidad de sus propuestas y porque no desaprovechó la oportunidad para destacar las bondades de su estado, Sinaloa, seguramente para atraer inversión y turismo.

 

CELEBRA CUMPLEAÑOS DIPUTADA LUCERO SALADAÑA

Muy felicitada estuvo la diputada del PRI, Lucero Saldaña quien festejó un año más de vida en compañía de sus seres queridos. Desde muy temprano sus redes sociales se llenaron de buenos deseos y seguramente recibió llamadas de importantes personalidades de la política, como su coordinador René Juárez y sus demás compañeros de bancada para felicitarla. Desde este espacio quiero sumarme a los parabienes.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Instagram Jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz