La actriz Anne Hathaway protagonizará el nuevo remake de Las brujas, bajo la producción de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

El cineasta Robert Zemeckis, ganador de un premio Óscar a Mejor Director y Mejor Película por  Forrest Gump, cerró un acuerdo con el estudio de Warner Bros para hacer posible esta adaptación del clásico de los 90, según informó Variety .

La multipremiada Hathaway le dará vida al espeluznante papel principal de la Gran Bruja que, en su momento, fue interpretado por la actriz Anjelica Huston.

Se sabe que los mexicanos ganadores del premio Oscar, Cuarón y Del Toro, serán los encargados de producir la cinta, mientras que la mente detrás de Volver al futuro y Náufrago, Robert Zemeckis, escribirá el guión con su socio de ImageMovers, Jack Rapke.

La versión con Hathaway, se basará en la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1983 y no en la historia adaptada por  Nicolas Roeg  de 1990, la cual trataba de un niño de siete años que intentaba acabar con los malévolos planes de un grupo de brujas…

Hasta ahora no se conoce ninguna fecha de estreno, pues la protagonista de El diario de la princesa, está rodando actualmente la cinta titulada DuPont .

Sabías qué:

-El novelista Roald Dahl es autor de cuentos como Charlie y la Fábrica de chocolates, James y el melocotón gigante y Matilda.

-Anne Hathaway ha ganado 13 premios internacionales por su actuaciones, incluyendo un Globo de Oro y un premio Óscar por Los Miserables.

-Entre Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro suman un total de 11 nominaciones al Oscar y cuatro estatuillas doradas.

-Originalmente Guillermo del Toro iba a dirigir el nuevo remake.

LEG