El director Manoj Nelliyattu Shyamalan, mejor conocido como M. Night Shyamalan, está de regreso. El viernes estrena en las salas de cine Glass (Cristal), tercer parte de la trilogía compuesta por El protegido (2000) y Fragmentado (2016).

En su último proyecto, M. Night dio un giro a la historia protagonizada por James McAvoy; nos reveló que Fragmentado pertenece al mismo universo de la historia de superhéroes y suspenso interpretada por Bruce Willis.

Ahora el director “reúne las narraciones de dos de sus destacados originales en un thriller explosivo y cómico: Glass”, afirmó Universal Pictures.

El Protegido narra la historia de un hombre, aparentemente indestructible, llamado David Dunn (Bruce Willis) y su compañero Elijah Price, mejor conocido como Señor Cristal (Samuel L. Jackson); quien padece una enfermedad que hace a sus huesos extremadamente frágiles.

Por su parte, la película Fragmentado cuenta la vida de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un chico que vive con 23 personalidades en su interior, diagnosticado con trastorno de identidad disociativo.

En Glass, Shyamalan apuesta por juntar a estos tres personajes;  Dunn, Señor Cristal y Wendell.

En esta ocasión el hombre irrompible, interpretado por Willis, combatirá a La Bestia; la más salvaje y violenta de las personalidades de Wendell.

Durante este choque de enfrentamientos, Señor Cristal participará como una especie de confidente para ambos personajes, el cual guardará sus secretos más importantes.

En el filme también podremos apreciar a Anya Taylor-Joy, en su papel de Casey Cooke. Recordemos que ella fue la única sobreviviente del encuentro con La Bestia.

El protagonista de Fragmentado, James McAvoy, reveló que “interpretar a Kevin es abrumador porque encuentra al mundo entero abrumador. Él no quiere estar vivo, así que es excepcionalmente triste actuarlo”.

Respecto al personaje de La Bestia, McAvoy confesó sentir dolor físico luego de cada interpretación: “Mi clavícula y mi cuello me están matando después de días”, pero aseguró que eso no le importó en Fragmentado, grabó poco tiempo. Sin embargo, en Glass este personaje tendrá mucho más participación.

En relación a sus compañeros de set, el actor expresó que trabajar con Samuel L. Jackson y Bruce Willis “es simplemente una locura”. Dijo haber visto y admirado sus películas cuando era más joven, y calificó que actuar al lado de ellos es “extraño, brillante y divertido”.

Datos

El título original de la cinta hace referencia a Elijah Price, personaje de Samuel L. Jackson, mejor conocido como Señor Glass.

Fragmentado recaudó más de 276 millones de dólares en la taquilla.

Han transcurrido 18 años desde el estreno de El protegido.

Shyamalan y Jason Blum, productores de Glass, también produjeron Fragmentado en 2016

La película iba a tener originalmente una duración de tres horas y 20 minutos, sin embargo, la versión final dura dos horas con 8 minutos.

La trama se sitúa tan sólo dos semanas después de los sucesos de Fragmentado

Glass costó solamente 20 millones de dólares y según los expertos, podría llegar a recaudar hasta 120 millones.

Shyamalan también dirigió películas como Sexto Sentido y Señales.

Lo que debes saber

Cada protagonista cuenta con su color propio:

1. David Dunn es el héroe, por lo que lleva un poncho de color verde. El color que significa vida.

2. Elijah Price es el villano de la historia, así que está rodeado por el morado: El morado representa el ego.

3. Kevin atrae el color amarillo debido a ciertas creencias religiosas. Este tono se usa mucho en ceremonias religiosas.

La película no fue bien recibida por los críticos de cine, quienes aseguraron que Shyamalan no cumplió con las grandes expectativas que se tenían de la cinta.
El popular sitio web encargado de revisar y calificar filmes Rotten Tomatoes, le dio sólo 40% de calificación

Contrario a la crítica, usuarios en redes sociales defienden la cinta y aseguran que lo mejor de ella es la actuación de  James McAvoy.

LEG