Foto: Especial Jaime Valls Esponda fue elegido para un segundo periodo 2019-2023 como secretario general de la ANUIES  

Jaime Valls Esponda fue elegido para un segundo periodo 2019-2023 como secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Durante XXIX Sesión Extraordinaria del Consejo General de la ANUIES y con la participación del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y la presencia de titulares y representantes de las instituciones asociadas, Valls Esponda agradeció el apoyo y la confianza para continuar al frente de la ANUIES.

 

Dijo que apoyará la iniciativa del Gobierno federal en materia de educación superior y que trabajará en la agenda Visión y Acción 2039, donde proponen una nueva ley de educación superior, un nuevo modelo de financiamiento plurianual para las universidades y un sistema de evaluación y acreditación para los egresados.

 

“Continuaremos trabajando de manera comprometida con los Poderes Ejecutivo y Legislativo tanto a nivel federal como estatal en la concertación de programas de apoyo financiero que atiendan de manera definitiva los problemas estructurales de las instituciones públicas de educación superior”.

 

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la “búsqueda de un sistema plurianual para el financiamiento de las universidades, será en posible en la medida que las instituciones demuestren su ampliación en la cobertura, que se analicen sus problemáticas y se acredite su esfuerzo”.

 

fahl