Foto: Especial La persona dijo que momentos antes, cuando circulaba a bordo de su camioneta, una mujer y dos hombres lo interceptaron y, tras amagarlo, lo obligaron a pasarse a los asientos traseros  

Un hombre que fue secuestrado en su propio vehículo, fue rescatado por elementos policiacos, cuando la víctima les pidió auxilio mientras circulaban por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 03:30 horas, los policías patrullaban por la esquina de las calles Bernal Díaz y Orozco y Berra, colonia Buenavista, cuando un el secuestrado les solicitó apoyo desde la ventanilla del conductor en donde viajaba.

La persona dijo que momentos antes, cuando circulaba a bordo de su camioneta, una mujer y dos hombres lo interceptaron y, tras amagarlo, lo obligaron a pasarse a los asientos traseros; simultáneamente lo despojaron de sus teléfonos celulares y tarjetas bancarias.

Refirió que por aproximadamente hora y media lo privaron de su libertad, lapso en que lo llevaron por cajeros automáticos de la zona para que retirara efectivo, hasta que, en la última visita en una sucursal bancaria, ubicada en la dirección antes referida, pudo denunciar el ilícito a los elementos de la SSC.

Tras escuchar la narración, los policías detuvieron a uno de los probables responsables del secuestro a bordo de la camioneta; en la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron cinco tarjetas bancarias propiedad del afectado.

Al indiciado, de 31 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.

 

JMSJ