Elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, decidieron manifestarse en la Subdirección de Tránsito local debido a que no se les ha hecho un aumento en el sueldo, lo cual fue una promesa del presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

 

Los manifestantes afirman que cuando Peréz Cruz tomó posesión en el pasado mes de diciembre, éste les afirmó que sus sueldos aumentarían y recibirían 10 mil pesos mensuales, no obstante, durante esta primera quincena del 2019 no vieron reflejado el incremento.

 

Por su parte, Alejandro Guadarrama, representante de los policías de tránsito declaró que a los trabajadores de Seguridad Pública ya les realizaron un aumento salarial, mientras que a ellos, los agentes de Tránsito y Víalidad, no les incrementaron e incluso algunos de ellos recibieron pagos incompletos.

 

Guadarrama aprovechó para aclarar que su objetivo es entablar el diálogo con los altos mandos, sin embargo, estos no han accedido y únicamente han tomado medidas represivas en su contra.

 

gac