Foto: @feriadeleon De acuerdo con el gobernador, la baja afluencia al evento ha alcanzado hasta el 70% de lo que estimado  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el desabasto de gasolina en la entidad ha dejado como consecuencia pérdidas económicas de al menos mil 200 millones de pesos para el sector comercial, incluida la Feria Internacional de León.

Durante una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico, el mandatario indicó que, debido a la falta del combustible, las pérdidas para los comercios en la entidad son incalculables.

“Los empresarios se están reuniendo porque el sábado parece que viene el presidente de la República a León, entonces sería importante que conozca las pérdidas millonarias que estamos teniendo en Guanajuato”, precisó.

Asimismo, aseguró que el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Un caso específico ha sido la Feria de León, la cual suele recibir a cinco millones de personas durante su estancia, pero ante la falta de combustible, el gobernador aseguró que se ha visto “medio vacia”.

De acuerdo con el gobernador, la baja afluencia al evento ha alcanzado hasta el 70% de lo que estimado. Por su parte, Gabino Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (Canaco-Servitur), reportó una cancelación del 45% de hospedaje, por lo cual, prevén que, de no regularizarse el abasto de combustible, las pérdidas puedan acrecentarse.

LEG