Foto: Twitter @Congreso_CdMex El diputado del PRD, Jorge Gaviño, mencionó en Tribuna que no hay un método ordenado para combatir el robo de combustible sin afectar a los ciudadanos  

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México no accedió a cuestionar a la Federación para que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, informen a la población sobre la problemática por escasez de gasolina en la capital.

 

Durante la Comisión Permanente, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, mencionó en Tribuna que no hay un método ordenado para combatir el robo de combustible sin afectar a los ciudadanos. Esto significa que tampoco hay información, desde el punto de vista científico, de cuál es el plan contra el huachicoleo, cuándo terminará y cuáles son los avances reales.

 

“Estamos nosotros a favor de la lucha contra el robo de combustible, es necesario que se acabe el robo de combustible, pero no es posible que hagamos esta lucha a cualquier precio, tenemos que hacerlo con método”, aseguró.

 

En respuesta, el legislador de Morena, Temístocles Villanueva, aseguró que las respuestas a las preguntas de Gaviño están cada día en las conferencias de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Carlos Castillo, también de Morena, pidió a la Comisión Permanente votar en contra del Punto de Acuerdo, porque, afirmó, la información existe está a la mano. También invitó a los diputados a levantarse temprano, para ver las conferencias matutinas del presidente.

 

fahl