Foto: El Senado guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los senadores Angélica García, Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso  

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de los senadores Angélica García, Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el presidente del Senado de la República, declaró inaugurado el período extraordinario de sesiones.

El primer asunto en el orden del día, es la ratificación de los subsecretarios de Relaciones Exteriores, propuestos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Julián Ventura Valero, será ratificado como subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri como subsecretario para América del Norte; Martha Delgado Peralta, será ratificada como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga como subsecretario para América Latina y el Caribe.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, hizo una exposición de la trayectoria de cada una de las propuestas y los grupos parlamentarios están posicionando su postura en materia de relaciones exteriores.

Asimismo, se espera que este miércoles, el Senado logre los acuerdos para definir un listado de 10 propuestas para ocupar el cargo de Fiscal General de la República y sea enviado al Ejecutivo Federal, quien deberá regresar una terna de entre los 10.

 

JMSJ