Foto: Cuartoscuro La SCJN admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el IFT en que se busca la impugnación del Presupuesto de Egresos para 2019  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en que se busca la impugnación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019.

 

A pesar de ellos, el ministro Alberto Pérez Dayán negó al IFT el suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones.

 

El ministro señaló que la suspensión es improcedente, ya que la finalidad es preservar la materia del juicio, y debido a que el Presupuesto de Egresos entró en vigor, no se puede dar efectos restitutorios.

 

Además detalló que el presupuesto prevé la remuneración de la máxima representación del IFT, la cual será determinada por el órgano, sin embargo, ésta no podrá ser superior al salario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El IFT deberá seguir con sus actividades con el presupuesto que le fue asignado, el cual es 25% menor que el de 2018, hasta que la SCJN resuelva la demanda.

 

Con información de MVS

 

fahl