Foto: Cuartoscuro Osorio Chong pidió a la funcionaria que no se confunda y aclaró que él compareció las veces en que se lo solicitaron ambas cámaras  

Luego de que este martes los titulares de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) pospusieran la reunión de trabajo en que explicarían la estrategia del combate al robo de combustible ante legisladores; Rocío Nahle recordó que en ocasiones anteriores ya se han aplazado las comparecencias.

 

Nahle compartió un artículo de 2016 en que se lee “El Senado aplaza (otra vez) la comparecencia de Osorio Chong”.

 

“Por atender la contingencia de abastecimiento de combustibles, solicite respetuosamente que se aplazara la comparecencia de hoy en el Congreso. Como otras veces se ha hecho”.

 

 

Sin embargo, el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong pidió a la funcionaria que no se confunda y aclaró que en ese momento fue el Senado de la República quien había reagendado la comparecencia.

 

“No confunda, en ese entonces fue el @senadomexicano quien reagendó dicha comparecencia. A ambas cámaras asistí las más de 20 veces que me fue solicitado”.

 

Además señaló que Nahle y el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, cancelaron minutos antes la reunión, la cual dijo espera se realice pronto.

 

“Hoy ustedes cancelaron quince minutos antes de iniciar. Esperamos pronto el diálogo”.

 

fahl