Foto: Cuartoscuro / Archivo Dicho proyecto consiste en la implementación de grupos replicadores, como son empoderamiento comunitario, monitoreo ciudadano, líderes juveniles y escuela para padres que ayuden a contrarrestar los factores de riesgo que genera la violencia y la inseguridad  

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en Azcapotzalco, el alcalde Vidal Llerenas Morales, firmó un convenio de colaboración con la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

“Tenemos un gran compromiso en devolver la seguridad a Azcapotzalco, y por ello estamos iniciando acciones para atender las causas de la delincuencia de la mano de la sociedad civil”, expresó.

Llerenas Morales mencionó que los delitos con mayor tasa de incidencia en la demarcación son robo a transeúnte, a casa habitación y homicidio.

Destacó –para el combate a dichos ilícitos– la reactivación del Centro de Reacción, la instalación 16 puntos de videovigilancia, luminarias urbanas en zonas de alto riesgo, la recuperación de espacios públicos y dotar de más equipos a los policías como patrullas y motocicletas para vigilar la alcaldía.

Asimismo, anunció que están llegando a un acuerdo con las autoridades municipales de Naucalpan y Tlalnepantla para tener acceso a sus cámaras de videovigilancia, “la coordinación metropolitana es un punto fundamental que queremos retomar, porque es en las zonas limítrofes con el Estado de México donde se presentan más delitos”.

Por su parte, Lisa Sánchez, directora general de MUCD, resaltó que con este convenio se llevará a cabo el proyecto Plataforma de Participación Ciudadana en Azcapotzalco.

Dicho proyecto consiste en la implementación de grupos replicadores, como son empoderamiento comunitario, monitoreo ciudadano, líderes juveniles y escuela para padres que ayuden a contrarrestar los factores de riesgo que genera la violencia y la inseguridad.

jhs/leg