Foto: Cuartoscuro/Archivo El coordinador del GPPRD, expresó que él sugirió que la reunión se lleve a cabo mañana mismo, sin embargo la Secretaría de Gobernación se comprometió a que dará prioridad a la petición para que se concrete en los próximos días  

Ante el desabasto de combustible que presentan varios estados en el interior del país y la preocupación de que inicie los problemas de traslado y distribución de alimentos de la canasta básica, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se acordó una reunión urgente entre los gobernadores de las entidades afectadas con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Gallardo Cardona precisó que tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, con la Secretaría de Gobernación, insistió en que el encuentro de gobernadores y la dependencia federal debe ser de carácter urgente, ante el problema de traslado de alimentos, para trazar una estrategia y evitar que se afecte la distribución.

 

El coordinador del GPPRD, expresó que él sugirió que la reunión se lleve a cabo mañana mismo, sin embargo la Secretaría de Gobernación se comprometió a que dará prioridad a la petición para que se concrete en los próximos días.

 

El diputado del PRD señaló que ya comienzan a registrarse algunas eventualidades, por ejemplo, el estado de Jalisco es proveedor de carne en la Ciudad de México y ya dejaron de enviar sus productos.

 

“Se puede generar un desabasto alimenticio”, afirmó al señalar que por ello, a petición de los coordinadores parlamentarios a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó realizar de manera urgente esta reunión con gobernadores.

 

“Para que se tenga una ruta adecuada en el tema de la comunicación hacia la ciudadanía, y que tengamos todos una línea clara en lo que siempre ha venido luchando el PRD”, sostuvo.

 

Los estados afectados hasta el momento por la falta de gasolina son Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Colima.

 

fahl