Durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 63, Melchor Ocampo, en la que acompañó el regreso de la comunidad escolar a su plantel, Moctezuma Barragán planteó que, si bien son muy importantes las labores de infraestructura, la prioridad deben ser los alumnos y la calidad de sus profesores, quienes trabajan con el corazón en la mano, con vocación y esfuerzo, y en muchas ocasiones invierten más de lo que reciben por desempeñar su labor.

El titular de la SEP, junto con autoridades educativas, constató las obras de restauración del plantel y recorrió las aulas, laboratorios, biblioteca, salón de cómputo, sanitarios y oficinas, que se traducen en un plantel digno.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, destacó que el rescate de estas escuelas es de suma importancia, ya que cada inmueble tiene su propia historia, por ejemplo, recordó “esta secundaria fue inaugurada por el ex presidente Porfirio Díaz, y fue en primera instancia una escuela para niñas, el edificio tiene su propia historia”.

La restauración de la secundaria No. 63, Melchor Ocampo, ubicada en la calle República de Guatemala, en el corazón del Centro Histórico, se realizó como parte del proyecto Corredor Cultural impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para promover las actividades culturales, turísticas y económicas en el primer cuadro de la ciudad.

Cita

“La calidad del magisterio es la base para el desarrollo”: Esteban Moctezuma
Titular de la SEP.

dpc/leg