Foto: Cuartoscuro El titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Gabriel Regis López, concedió la primera suspensión provisional contra el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos  

El titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Gabriel Regis López, concedió la primera suspensión provisional contra el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles en diferentes estados de México.

 

En el recurso interpuesto por el abogado Javier Mijangos González, se señalan como actos reclamados la orden verbal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dio la instrucción de “clausurar” al menos cuatro de los 13 oleoductos, así como su cumplimiento y el consecuente desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

 

Se añade que la reducción en la oferta de combustible repercute en el desarrollo normal de las actividades cotidianas de los mexicanos, lo que podría ser considerado como una violación a los derechos fundamentales, debido a que la falta de suministro influye en la distribución de productos de primera necesidad.

 

El juez admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por el secretario de Estudia y Cuenta del ministro Arturo Zaldívar, la cual fue integrada en el expediente 30/2019.

 

El Juez Regis López ordenó garantizar al quejoso la adecuada distribución y suministro de gasolina.

 

El Juzgador fijó el 8 de febrero a las 9:44 horas, como fecha para la realización de audiencia constitucional en la que se deberá resolver si se concede la suspensión definitiva.

 

Con información de MVS

 

 

fahl