Foto: Cuartoscuro Olga Sánchez Cordero afirmó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses detrás del robo de combustible y la corrupción que existe en el país  

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses detrás del robo de combustible y la corrupción que existe en el país.

 

Indicó que como el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña “vamos hacia un Estado democrático de Derecho, no a una simulación”.

 

La funcionaria explicó que el Gobierno confronta el huachicoleo con todas sus herramientas, en conjunto y sin simulaciones.

 

“El Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte que más de los intereses que pueda haber del huachicol y del robo de combustible y de la corrupción en este país, se está imponiendo el Estado mexicano porque como lo prometimos, y lo prometió el señor presidente en campaña, vamos hacia un estado de derecho, esto es Estado de Derecho, esto sí es Estado democrático de Derecho, no una simulación de Estado de Derecho”.

 

Acerca de la formación de la Guardia Nacional, Sánchez Cordero afirmó que se escucharon gran parte de las opiniones en las mesas de diálogo organizadas por el Congreso de la Unión.

 

Dijo que se escucharon las voces “de los gobernadores, de los presidentes municipales, de las instituciones del estado mexicano, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organizaciones internacionales como el Alto Comisionado de Naciones Unidas, etcétera y estamos tratando de reconstruir todas estas observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda, de acuerdo a nuestra opinión, transitar de mejor manera en el congreso federal y en los congresos locales”.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl