Andrés Manuel López Obrador presenta programa para ocho millones de adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Lóprez Obrador presentó una de sus propuestas insignia en la cuna de los programas sociales, en donde en 1989, el ex Presidente, Carlos Salinas, presentará el Programa Nacional Solidaridad (Pronasol), y donde un año después, dormiría en una vivienda popular para demostrar los resultados.

Los apoyos a más de ocho millones de adultos mayores se entregarán por medio de las Tarjetas de Bienestar. “Todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo. Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables”, dijo el mandatario.

Abundó que se van a “distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del Gobierno”.

López Obrador pidió a los adultos mayores a sumarse al cambio aportando consejos a las nuevas generaciones, a fin de rescatar lo más valioso del pueblo mexicano:
“Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, y para eso es esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario”, indicó.

Pidió a los ciudadanos que en los tiempos libres y de manera voluntaria “lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor, Alfonso Reyes, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia, el amor al prójimo. Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores con los nietos (decirles): ‘Vamos a leer la cartilla’, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor.”

En otro tema, el Ejecutivo anunció que el Gobierno de México dio inicio a los preparativos para construir una nueva línea del metro de la Ciudad de México al Estado de México.

“Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un metro, ¿se acuerdan? Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro”, explicó.
Destaca Del Mazo cumplimiento del programa

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que este programa social cunmple el compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a los adultos mayores del país.

Ante más de cinco mil adultos mayores y vecinos del Valle de Chalco, el gobernador mexiquense refirió que la atención a este creciente sector social es un tema fundamental, pues consideró que las familias mexiquenses son apegadas a sus tradiciones y sus valores porque durante generaciones, los abuelitos han inculcado estas enseñanzas.

CITA

“Una pensión que quedó de una forma muy bonita: de 65 para las personas en población indígena, de 68 en lugares que no son indígenas, y es por un asunto de justicia social, una pensión que se va al doble, como ya lo han mencionado, que se va a entregar de manera bimensual”.
María Luisa Albores,
Secretaria de Bienestar

 

LEG