FOTO: cuartoscuro/archivo Después de que en redes sociales, se difundiera una propuesta de calendario para que los automovilistas particulares acudieran a las gasolineras de forma organizada y sin provocar las largas filas, la mandataria explicó que es la misma idea, pero con modificaciones en las fechas  

Ante los problemas de desabasto en gasolineras de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a la ciudadanía, para surtir su vehículo de gasolina conforme a su engomado, lo cual no será obligatorio, sino como sugerencia, “no es una ley, no es una norma”.

 

Además, informó que se ampliará por 15 días la fecha de verificación vehicular para el engomado amarillo, terminación 5 y 6, con lo que el periodo de verificación terminará el 15 de marzo.


Después de que en redes sociales, se difundiera una propuesta de calendario para que los automovilistas particulares acudieran a las gasolineras de forma organizada y sin provocar las largas filas, la mandataria explicó que es la misma idea, pero con modificaciones en las fechas.

 

Así, terminaciones 9 o 0, engomado azul, el día de carga será el lunes. Matrícula 5 o 6, amarillo, el martes; placa terminación 7 u 8, engomado rosa, miércoles; 3 o 4, engomado rojo, jueves; y terminación 1 o 2, engomado verde, los viernes.

 

Como parte de la estrategia, la reventa de gasolina será castigada de acuerdo con la Ley de Justicia Cívica y con el Código Penal, con lo que implica tanto sanción económica y como prisión preventiva.

 

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México, se les solicitó a las estaciones de servicios restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, lo que abarca plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros.

 

TFA