Foto: ADN sureste Yeidckol Polenvnsky consideró que el ambientalista Gabriel Quadri, solo dice estupideces y el país estaría mejor sin personajes de este tipo  

La dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvnsky, consideró que el ambientalista Gabriel Quadri, sólo dice estupideces y el país estaría mejor sin personajes de este tipo.

 

Lo anterior, luego de que a través del Twitter, el ex candidato presidencial afirmara  que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

 

La dirigente nacional de Morena afirmó que Quadri es personaje de tan baja calaña, que puede decir cualquier tipo de estupideces, y que no merece recibir atención.

 

“Este país sería mucho más rico sin gente descerebrada como él, ambiciosa, vulgar y corrupto, en la elección andaba en un coche de lujo, y cuando llegaba a algún punto para sus reuniones, se bajaba y se subía a una combi, no puede tener calidad para opinar”.

 

Por otra parte, de visita por esta entidad, dijo que se reunirá con diputados locales y federales de Oaxaca para analizar diversos temas.

 

En tanto, señaló que se deberán llevar a cabo las acciones pertinentes para combatir el huachicol, el cual debe frenarse y sancionarse.

 

Sin embargo, dijo que los estados en donde se han tenido algunas afectaciones curiosamente son panistas.

 

Destacó que la seguridad del presidente debe incrementarse ante este tema que es delicado, sin embargo, López Obrador no desea tener ningún beneficio que lo hagan privilegiado ante los demás pobladores.

 

Por otra parte, señaló que ha exigido investigación a fondo sobre los asesinatos de militantes de Morena en Oaxaca, ha tenido contacto con el Fiscal General del Estado para saber lo que se está haciendo y sabe que debe tenerse secrecía al respecto.

 

Habló con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien planteó su compromiso para que se esclarezcan los crímenes y ha dado todo su respaldo.

 

Llamó a la militancia a la unidad, a tener altura de miras, que se trabaje de manera correcta para respaldar al presidente que quiere y valora mucho al sureste para que se tengan los avances esperados.

 

Asimismo, dijo que ha convocado a los diputados locales a la ciudad de México, tuvieron algunas confusiones sobre funciones y registros.

 

“Lo que nos interesa hacer es establecer una comunicación estrecha porque los grupos parlamentarios son brazos legislativos del partido por ello deben organizarse con el partido localmente y a nivel nacional”, afirmó.

 

Siempre se tiene a quienes creen que pueden dar línea, pero se arriesgan a ser expulsados, se mueven en base a valores, principios y no van a permitir que se desvíen para no tener ningún tipo de problema, comentó.

 

Explicó que hay quienes tuvieron ya un cargo, tienen otro y quieren seguir, pero esto no funciona en Morena, deben renunciar a un cargo para ocupar otro, pero esto no debe ser solo en el papel sino en la realidad.

 

Están observando a los grupos, verifica lo que hagan, van a hablar con todos para que se avance en los temas que son de importancia para la entidad y el país.

 

fahl