Foto: EFE La clínica que mantiene internado a Alberto Fujimori desde octubre pasado deberá permitir que se le realicen exámenes médicos independientes al ex presidente peruano, a fin de conocer si todavía amerita hospitalización o ya puede regresar a la cárcel  

Lima.- La clínica que mantiene internado a Alberto Fujimori desde octubre pasado deberá permitir que se le realicen exámenes médicos independientes al ex presidente peruano, a fin de conocer si todavía amerita hospitalización o ya puede regresar a la cárcel.

 

La justicia de Perú solicitó este viernes a la Clínica Centenario precisar la fecha en que será dado de alta Fujimori, presidente de 1990 a 2000, para que sea puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y continúe el cumplimiento de su sentencia por crímenes de lesa humanidad.

 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal realicen un examen médico a Fujimori para determinar si hay razones médicas para que el ex mandatario permanezca hospitalizado o si puede recibir atención médica en un centro penitenciario.

 

Fujimori fue hospitalizado el 3 de octubre de 2018 tras sufrir una descompensación, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le había sido concedido 10 meses antes.

 

En 2007, el ex gobernante fue condenado a 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos cometidos durante su mandato. Su indulto fue apelado por los familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori por no ajustarse al derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

 

fahl