Foto: @oscarbalmen Twitter El fiscal resaltó que realizan las investigaciones y se presume que la mayoría de los cuerpos pertenecen a un grupo delincuencial  

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas confirmó que fueron 24 cuerpos los encontrados el rancho Los Hinojosa del municipio de Miguel Alemán, Nuevo Laredo, de los cuales 15 estaban calcinados; así como siete vehículos.

En tanto, Irving Barrios , titular de la Fiscalía General de la entidad, corroboró la versión de que una mujer reportó el miércoles pasado, la desaparición de su esposo, y le habían comentado que se encontraba en una brecha del ejido Hinojosa; horas después, fueron localizados los cadáveres.

Comentó que elementos de la Unidad General de Investigación y efectivos del Ejército llegaron al área conocida como “la frontera chica entre México y Estados Unidos, y se sabe que es un territorio muy peleado por el tráfico de armas, de drogas e indocumentados”.

Indicó que en esa zona tiene operatividad el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, y resaltó que en un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, vehículos calcinados y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre, que habrían sido utilizadas en la disputa.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, destacó que la mayoría de los occisos contaban con uniformes tácticos parecidos a los militares, chalecos antibalas, en tanto que los vehículos varios contaban con blindaje artesanal.

El fiscal resaltó que realizan las investigaciones y se presume que la mayoría de los cuerpos pertenecen a un grupo delincuencial, en tanto que otros serían del grupo contrario, “esto me permito adelantarlo, porque no se encontraron armas, quiere decir que el otro grupo se la llevó”.

Frase

“Hay una ingobernabilidad muy grande, en Nuevo Laredo tuvimos 51 desaparecidos el año pasado y el Gobierno del estado no hizo absolutamente nada, en cualquier zona hay violencia”.

Raymundo Ramos
Presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CEDHNL)

LEG