Foto: Cuartoscuro Afirmó que espera que el suministro se pueda normalizar lo más pronto posible, para que no se tenga mayores afectaciones en diversos sectores  

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aceptó que las afectaciones que se tienen en el suministro de la gasolina, sí pudieran afectar la trayectoria de la inflación.

“Claramente el traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro, y esto podría tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica como por el lado de la inflación”, aseguró.

Además, afirmó que espera que el suministro se pueda normalizar lo más pronto posible, para que no se tenga mayores afectaciones en diversos sectores.

Medida mejorará finanzas de Pemex

Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental para el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que el combate al huachicol por parte del Gobierno, ayudará a que Petróleos Mexicanos (Pemex) reactive los ingresos en sus finanzas públicas.

“Es el objetivo adecuado, es un tema de corrupción, estado de derecho e inseguridad. Eliminar el daño de combustibles, mejorará las finanzas de Pemex y las finanzas públicas”, dijo el ex subsecretario de Hacienda, y coincidió en que habrá efectos inflacionarios, mismos que serán transitorios.

SHCP pide calma a inversionistas de Wall Street

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, defendió las medidas implementadas por el Gobierno federal, al argumentar que son positivas para la economía nacional, y pidió a los inversionistas no preocuparse por las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista que otorgó con la agencia Bloomberg, el funcionario dijo que “López Obrador no está dispuesto a probar experimentos radicales que puedan poner en peligro la salud financiera de México”, por lo que aseguró a inversionistas de Wall Street que no haya preocupación sobre las políticas implementadas por el nuevo Gobierno.

LEG