Foto: Especial Neymar metió el primer gol del encuentro al minuto 62 y todo apuntaba a que sería otro triunfo cantado para el PSG  

En una jornada en la que se disputaron partidos de Copa en Europa, la FA de Inglaterra vio al Manchester City no tener piedad de un modesto conjunto de segunda división, mientras que en Francia se dio un campanazo al todopoderoso del país por parte de uno de los clubes plebeyos.

El resultado que acaparó las miradas de toda Europa y más allá fue el que se presentó en la Copa de la Liga de Francia en el partido entre el PSG y el Guingamp.

Los parisinos tuvieron un equipo alterno sobre el campo, aunque contaron con varios titulares, entre ellos Neymar, que no pudieron evitar la derrota en su propia casa.

Neymar metió el primer gol del encuentro al minuto 62 y todo apuntaba a que sería otro triunfo cantado para el PSG, sin embargo, los hombres del Guingamp no desistieron y su esfuerzo les dio un premio que los convirtió en héroes por unas horas.

Dos penales convertidos por N’Gbakoto y Thuram al minuto 81 y al 93 le dieron el pase a las semifinales al modesto equipo y una dolorosa eliminación a la escuadra dominante en el país galo.

Goleada estrepitosa

Un Manchester City lleno de suplentes fue suficiente para eliminar al Burton Albion, equipo del Championship y que fue víctima de la mayor goleada en la FA Cup de esta temporada. Un escandaloso 9-0 le dio el pase prácticamente asegurado a la final de la Carabao Cup a falta del partido de vuelta en un par de semanas.

Gabriel Jesús fue el protagonista del encuentro, pues el brasileño se despachó con cuatro goles, mientras De Bruyne, Zinchenko, Foden, Walker y Mahrez colaboraron con un tanto.

LEG