Foto: Especial Los imputados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, a petición del apoderado legal del negocio afectado  

Autoridades de las Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la capital mexicana detuvieron, en una acción coordinada, a una banda de asaltantes, después de que ésta atracó las áreas de joyería y teléfonos móviles de un restaurante Sanborns, situado en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztapalapa.

Dicho grupo delictivo es imitador de la llamada banda del mazo, cuyo nombre obedece a que utiliza este tipo de herramienta para cometer los atracos; y ahora las autoridades indagan si los sujetos están relacionados con otros hurtos cometidos con el mismo modus operandi.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mencionó que uno de los celulares robados tenía activado el localizador GPS, lo que permitió que ambas dependencias, la local y la mexiquense, supieran la ruta de los delincuentes. Así, se estableció un cerco virtual que llegó al municipio de Nezahualcóyotl.

“Es un ejemplo muy concreto de alto impacto (…). Ya se demostró que hay esa capacidad de coordinación”, opinó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, detalló que luego del atraco, se intercambió información entre el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex y el capitalino, con lo cual se logró detenerlos y recuperar la mercancía robada (más de 35 alhajas y 23 equipos celulares).

Los seis detenidos responden a los nombres de Diego Armando “N”, de 24 años de edad; Aldo Rodrigo “N”, de 23 años; Axel Jair “N”, de 18 años; Miguel Ángel “N”, de 21 años, así como dos menores de edad de 17 años.

Los imputados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, a petición del apoderado legal del negocio afectado.