Vic Fangio tiene 60 años, pero es uno de los mejores entrenadores a la defensiva que hay en toda la NFL, y la mejor prueba de ello es que hizo de los Bears una franquicia contendiente en su cuarto año como coordinador. Ahora es el nuevo entrenador en jefe de los Broncos, quienes aspiran a regresar a sus mejores épocas con Fangio como responsable.

Esta será la primera oportunidad de Vic Fangio como head coach en 33 años de carrera como entrenador entre el colegial y la NFL. También se filtró la información de que Gary Kubiak, ex consejero también en Broncos, toma el puesto de coordinador ofensivo.

John Elway, gerente general y vicepresidente de Denver, tomó la decisión de rearmar a la franquicia desde la defensiva, y Vance Joseph, ex head coach de Broncos, se queda desempleado.

Mike Munchak, entrenador de la línea ofensiva de Steelers, era el otro candidato para hacerse con el máximo cargo en Denver, pero Elway se decantó por Fangio debido a la última temporada que tuvo como coordinador defensivo con los Bears.

Fangio, de 60 años, ha pasado todos menos uno de los últimos 33 años como asistente de la NFL, incluidos los últimos cuatro años como coordinador defensivo de los Chicago Bears. Fangio nunca ha sido entrenador en jefe a ningún nivel, pero la semana pasada causó una fuerte impresión en las reuniones cara a cara con los directivos del equipo, incluido Elway.

El lunes pasado, Vic Fangio tuvo una entrevista de poco más de cuatro horas con John Elway, y eso fue lo que determinó que el ex coordinador defensivo de los Bears se quedara con el cargo de head coach con los Broncos.

Nuevos entrenadores en jefe

NOMBRE                              EQUIPO
Matt LaFleur                        Packers
Kliff Kingbury                      Cardinals
Bruce Arians                        Buccaneers

Los números de Fangio en Chicago

AÑO                      LUGAR DE LA DEFENSA
2015                                          14
2016                                          15
2017                                          10
2018                                           3

Últimos head coaches de los Broncos

NOMBRE                          AÑOS                    MARCA
Mike Shanahan             1995-2008                138-86
Josh McDaniels            2009-2010                11-17
Eric Studesville             2010                           1-3
John Fox                        2011-2014                 46-18
Gary Kubiak                  2015-2016                21-11
Vance Joseph                2017-2018                11-21