AGENDA DE HOY

10 DE ENERO DE 2019

-7:00 horas. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Salón Tesorería.

-9:45 horas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofrece conferencia de prensa.

-12:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca programa de Jóvenes construyendo el futuro en Tlalnepantla.

-12:00 horas. Reconocimiento Público de la Responsabilidad del Estado Mexicano y Disculpa Pública a la periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia María Cacho Ribeiro, en la Segob.

-13:00 horas. El PAN da a conocer la postura respecto a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

A CONSIDERAR

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro jura para un nuevo período de seis años.

Caracas.- Los detractores de Nicolás Maduro se pronuncian en rechazo a su investidura y le acusan de usurpar la Presidencia de Venezuela.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita la frontera con México.

México.- La visita de Donald Trump a la frontera entre México y Estados Unidos genera reacciones adversas en ciudades mexicanas como Reynosa o Tijuana.

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra una sesión especial sobre Venezuela.

Londres.- El acuerdo del “brexit” continúa dividiendo al Parlamento británico.

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, se reúnen en Londres para abordar la futura relación comercial entre ambos países tras el “brexit”.

Guatemala.- Tres magistrados que suspendieron la orden del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de cesar a la comisión anticorrupción de la ONU que opera en el país se enfrentan a un proceso para retirarles la inmunidad.

Bucarest.- Los ministros rumanos de Exteriores, Teodor Melescanu, y de Asuntos Europeos, George Ciamba, explican las prioridades de la presidencia rotatoria semestral, inaugurada este mes por Rumanía.

El Cairo.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, continúa su gira por los países árabes de Oriente Medio.

LEG