Petróleos Mexicanos (Pemex) junto al Gobierno Federal reiteraron que la distribución de combustible se normalizará los más pronto posible.

 

De igual manera, informaron que se tuvieron que realizar diferente cambios en la logística de entrega y medios de transportes más seguros para evitar el robo de gasolina y diésel.

 

A través de un video difundido por redes sociales, Pemex comentó que no existe desabasto de gasolina e inclusive se cuenta con el producto suficiente para cubrir la demanda; y explicó que el retraso en la distribución del producto fue a causa de la logística.

 

El día de ayer, por medio de un comunicado, la empresa pidió no caer en especulaciones de escasez de combustible y realizar compras de pánico.

 

Octavio Romero, director de Pemex, dijo que a partir de ayer y en los próximos días se abastecería con más de 40 mil barriles de gasolina y diésel al estado de Guanajuato, uno de los estados más afectados por la falta y robo de combustible.

 

Pemex agradeció el apoyo y comprensión de la sociedad por el desabasto que fue derivado al Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el huachicoleo; reiteró que esta acción ha permitido un ahorro para economía nacional de 2 mil 500 millones  de pesos en tres semanas.

 

dpc