Foto: eldiariodechihuahua Elementos de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua detuvieron a Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación de Chihuahua durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez  

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua detuvieron a Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación de Chihuahua durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

 

La detención se realizó mientras que González Tachiquín arribaba a su casa ubicada en del fraccionamiento Cimarrón de la ciudad de Chihuahua.

 

El ex funcionario es acusado de peculado por el presunto desvío de recursos de un programa de música en escuelas de Chihuahua, donde se adquirieron cientos de instrumentos musicales.

 

“Los manejos que se hicieron, sobre todo a los programas que tiene que ver con la instrumentación de un grupo de orquestas y que finalmente no concretaron y los recursos no tiene el destino a que estaban originalmente asignados y por lo tanto hay una distracción y es en sentido que es uno más de los casos que se conocen dentro de los procesos que se siguen para dar justicia a Chihuahua”, explicó el secretario general del Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles.

 

Jáuregui Robles señaló que para el programa de música fueron destinados más de 100 millones de pesos, pero se desviaron los recursos.

 

“Tentativamente se habla de 150 millones de pesos, que es el monto del recurso que asignaron. Será la Fiscalía la que en su oportunidad determine como se obsequió esta orden de aprehensión por parte de un juez, toda vez que se acreditó la posible comisión del delito y por lo tanto hay elementos para procesarlo”.

 

González Tachiquín, ex precandidato al gobierno del estado de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue recluido en el penal de Aquiles Serdán y será presentado ante un juez para que se le formulen cargos.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl