Con la intención de acercar a los niños y jóvenes a la lectura, la editorial independiente AndaLee tiene como objetivo brindar materiales que unan a la familia al mundo de las letras, la poesía, el cuento y las ilustraciones a través de libros didácticos que lleven a la reflexión y comprensión de lo leído.

Hasta el día de hoy, la editorial ha publicado dos libros: Creaciones en Papel de Nancy Mendoza, el cual presenta diversas maneras de hacer manualidades con papel; Mi niño feliz de Eduardo Moreno, ilustrador mejor conocido como MOReD, se trata de un libro que expone ilustraciones y texto, con una parte final didáctica que permite realizar un carrito y jugar con él, así como postales para colorear.

“El mundo está atiborrado de redes sociales e Internet, lo que queremos es que desde la infancia se explote la creatividad y se incentive el gusto por la lectura, para que más adelante, ese niño se vuelva un adulto con pasión por las letras. Queremos que se deje de ver a la lectura como una obligación para que se vea como un gusto, como un aprendizaje”, mencionó para 24HORAS, Claudia Tapia, directora general de AndaLee.

El camino que la editorial planea seguir es el de hacer libros de autores y artistas independientes para dar a conocer y apoyar los nuevos talentos emergentes. El próximo 27 de enero en el Faro Aragón y el 23 de febrero en el Palacio de Minería se llevará a cabo la presentación formal del libro Mi niño feliz.

Los precios de Creaciones en Papel y Mi niño feliz son de $100 y $130 respectivamente, la obtención es a través de AndaLee Ediciones en Facebook y por el correo andalee.ediciones@gmail.com

 

PL