Foto: Cuartoscuro / Archivo Estamos en contra de la militarización del país, estamos en contra de que sea un mando militar, quien esté a cargo de las acciones de seguridad civil que le corresponden al Estado: Ávila Romero  

El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, confió que Morena escuche a la oposición y a los gobernadores del país y no se case con la idea de que la Guardia Nacional es la única salida para resolver el problema en materia de seguridad en el país.

 

 

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el dirigente perredista hizo votos porque en las audiencias públicas que se hoy iniciaron en la Cámara de Diputados, se pueda construir una alternativa diferente a la Guardia Nacional.

 

 

Adelantó que el PRD no votará a favor de la Guardia Nacional, “estamos en contra de la militarización del país, estamos en contra de que sea un mando militar, quien esté a cargo de las acciones de seguridad civil que le corresponden al Estado”.

 

 

Por ello pidió a Morena escuchar a la oposición, y reiteró que el PRD pondrá todos sus votos “para que esta visión de la militarización no se concrete, porque finalmente es violatoria de los derechos humanos. No sólo lo dice el PRD, lo dicen organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales”.

 

 

Ávila Romero enfatizó que el tema del combate a la inseguridad pública debe ser un acuerdo de todas las fuerzas políticas, debe tener un compromiso de los tres niveles de gobierno.

 

 

En ese sentido indicó que además se debe tener una correcta estrategia en contra de la inseguridad, la cual debe ser consensada con todos los actores políticos y no impuestos.

 

 

Por último, el líder perredista rechazó que el voto de su partido PRD se divida en torno a este tema y reiteró que no apoyará “la militarización del país”.

 

 

 

jhs