Foto: SEP_mx Twitter Se espera que sindicatos de universidades se apeguen a política de austeridad  

Plataforma en Transpararencia y Rendición de Cuentas, así lo informó el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Vallas Esponda.

En conferencia de prensa, Vallas Esponda explicó que entre los compromisos adquiridos está que ningún rector de estas nueve instituciones gane más que lo que percibe el Presidente de la República.

El director general de la ANUIES dijo que los acuerdos también se analizarán junto con los sindicatos de las universidades, a fin de que se apeguen a los mismos.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro confió en que los convenios firmados con las universidades permitirán que éstas solventen sus problemas financieros y con ello se recupere la certidumbre respecto a su futuro.

El funcionario agregó que esperan que más instituciones se sumen al compromiso que firmaron las universidades: Autónoma de Chiapas; Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Autónoma de Sinaloa; Autónoma de Tabasco; Autónoma del Estado de México; Autónoma del Estado de Morelos; Autónoma de Nayarit; Autónoma de Zacatecas, y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.