Foto: Especial Demián Flores es un artista juchiteco, exponente de la gráfica mexicana contemporánea, considerado entre los más destacados de su generación  

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) inicia actividades este año con la exposición de calendarios japoneses, que tiene al jabalí como protagonista, considerado el más generoso y honesto en el zodiaco oriental.

Templos, castillos, volcanes, árboles de cerezos en flor, paisajes en acuarela, autos de colección e incluso dibujos de estilo “kawaii” (lindo, tierno) son viñetas para acercarse cada mes del año a la rica cultura del país asiático.

Los visitantes tienen hasta el 20 de enero para visitar el recinto ubicado en la calle Moneda 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y además participar en la rifa de los poco más de 150 calendarios en exhibición.

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) del Instituto Nacional de Bellas Artes, presenta las exposiciones Demián Flores. Itinerarios gráficos (Juchitán, Oaxaca) y Foro gráfico. La Brigada Ediciones (Tijuana, Baja California), que el público podrá ver hasta el 24 de marzo.

Se tendrá la oportunidad de recorrer esas exposiciones, que constan de cerca de 400 piezas, en las que los artistas utilizaron técnicas como aguafuerte, aguatinta, litografía, punta seca, serigrafía, xilografía, grabado en linóleo, esténcil, acrílico, bordado, estarcido y vinil recortado.

Demián Flores es un artista juchiteco, exponente de la gráfica mexicana contemporánea, considerado entre los más destacados de su generación.

En el museo jumex, la muestra Realidad programada: la vida y el arte en la televisión examina la historia de la televisión y las formas de la experiencia. Además, aborda el impacto que tiene en la vida contemporánea formando así, parte de la cultura visual, circulación de noticias y la creación de identidad.

LEG