Mientras diversos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la posición de México ante el acuerdo del Grupo de Lima, para desconocer la elección en la que resultó ganador Nicolás Maduro en Venezuela, políticos de Morena defendieron la decisión del Gobierno mexicano.

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) señaló que “frente a las dictaduras y el sufrimiento de millones de venezolanos, ni complacencia ni indiferencia. Es inevitable fijar postura cuando los derechos humanos son violentados”.

En tanto, el ex presidente Vicente Fox, a través de las redes sociales, calificó como “una vergüenza de calidad humanitaria” el que México sea indiferente “y no reconocer a un dictador, ¡un mesías y presidente ilegítimo!”.

Por su parte, la también panista Mariana Gómez del Campo ofreció una disculpa al pueblo venezolano por la falta de acompañamiento del Gobierno mexicano al comunicado del Grupo de Lima.

“La mayoría de los mexicanos repudiamos la dictadura de Maduro y no reconocemos la legitimidad de su nuevo periodo presidencial que inicia el 10 de enero”, señaló.

Al respecto, el activista Alejandro Martí dijo que es “una tristeza ver que México no se sume ante un tirano cruel que tiene a sus ciudadanos muertos de hambre y en el terror de la delincuencia. Me da mucha tristeza, la verdad”.

En tanto, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que México respeta la soberanía de los países y la no intervención, y por lo tanto respaldó que el Gobierno federal no se haya sumado al acuerdo de Lima.

Mientras que el presidente del Senado, Martí Batres también calificó de correcta la decisión de abandonar el grupo de Lima, “suficientes problemas tenemos en nuestro país, como para tratar de meternos en los problemas de otras naciones”, declaró.

LEG