La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que se fortalecerá la frontera sur para que el ingreso de los migrantes sea ordenado y sin violencia.

 

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules, la secretaria explicó que hasta este momento cuentan con reportes de que una nueva caravana migrante llegará al país a mediados de enero, por lo que ya se tomaron las medidas necesarias para garantizar que su ingreso sea de manera ordenada y segura.

 

Sánchez Cordero comentó que se deberá de fortalecer 12 puntos de internación, así como controlar el acceso en los distintos cruces ilegales que se detectaron el año pasado para que los migrantes que ingresen al país lo hagan de forma regular.

 

Los nuevos migrantes que intenten cruzar el país deberán de proporcionar los datos requeridos, incluyendo datos biométricos, el motivo de su ingreso y presentar su documento de identidad.

 

Las personas que no cumplan con los datos serán deportadas.

 

Las solicitudes serán respondidas en un plazo no mayo a 72 horas, para determinar si se les autoriza la visa o un permiso de trabajo, para garantizar que tengan las condiciones de seguridad en su internación al país.

 

Los migrantes que busquen cruzar a Estados Unidos deberán de de contar con visa o de lo contrario no se permitirá su ingreso a México.

dpc