Foto: Cuartoscuro Pretende gastar un máximo de hasta 52.5 millones de pesos en la organización de eventos como parrilladas, servicio de cafetería y bocadillos, taquizas, renta de sistemas de audio, salones y reservaciones de hospedaje y transporte  

El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende gastar un máximo de hasta 52.5 millones de pesos en la organización de eventos como parrilladas, servicio de cafetería y bocadillos, taquizas, renta de sistemas de audio, salones y reservaciones de hospedaje y transporte.

La licitación LP-INE-073-2018, lanzada el 21 de diciembre pasado, detalla que a la empresa ganadora se le asignará un contrato plurianual, por el periodo 2018-2019, por el concepto de Servicio Integral de Organización de Eventos.

El fallo para dar a conocer al ganador de la licitación se dará a conocer el próximo 18 de enero; hasta el momento, Pigudi Gastronómico; Servicios de Audio, Representaciones y Artistas; Corporación de Eventos Integrales y Creatividad y Espectáculos, son las empresas que buscan adjudicarse el contrato.

Dicha licitación fue lanzada a la par del reclamo del instituto por el recorte de 950 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados en su presupuesto para su operación en 2019.

En la Junta de Aclaraciones, uno de los licitantes preguntó al INE si el recorte presupuestal afectaría el monto total considerado por el contrato, que es de más de 52 millones de pesos, máximo, y mínimo de 21 millones.

El organismo electoral respondió que “la erogación de los recursos para los ejercicios fiscales 2019 y 2020 estará sujeta a la disponibilidad presupuestal que apruebe la Cámara de Diputados y el Consejo General del Instituto, por lo que sus efectos estarán condicionados a la existencia de los recursos”.

La licitación también aclara que en caso de cualquier condición suspensiva por la falta de recursos, “no originará responsabilidad alguna para las partes, cualquier pacto en contrario se considerará nulo”.

Detalles

La empresa ganadora de la licitación deberá proporcionar “servicios integrales en la organización de eventos, grupos, congresos, convenciones, seminarios, simposios, exposiciones y cualquier otro tipo de foro análogo, así como el traslado de personas, hospedaje, alimentación, entre otros.
El proveedor tendrá que apoyar al INE en la logística de sus reuniones en cualquier parte del país, designar a un organizador de eventos exclusivo, así como proporcionar los insumos necesarios en cada ocasión que lo requiere el instituto.

Los insumos solicitados van desde cafetería estándar y especial, ésta última incluye pastas finas, meseros, mobiliarios, bocadillos, entre otros, así como box lunch, desayunos, comidas, cenas, taquizas, parrilladas, tacos de canasta, bocadillos, canapés y refrescos.

Respecto a los hospedajes de los funcionarios, se consideran hoteles de cinco a tres estrellas, con la renta de salones u ofrecidos como cortesía por el consumo de alimentos.

LEG