El Gobierno de la Ciudad de México informó que apelará el amparo que permitió el reencuentro de los líderes de la Unión Tepito en el Reclusorio Oriente, luego de que éstos permanecieran –desde sus detenciones en 2018– en diferentes prisiones federales.
Se trata de Roberto Moyado, alias el Betito, presunto líder de la organización delictiva; su hermano José; David García, alias el Pistache; y Daniel Eduardo León, alias el Tiger.
En su momento, las autoridades capitalinas solicitaron que éstos fueran recluidos en distintos penales debido a la peligrosidad que representaba el concentrarlos juntos en un solo centro.
De acuerdo a las dependencias de justicia y seguridad de la capital, estos sujetos originaron una ola de violencia durante los años que estuvieron en libertad, en la zona Centro y Sur de la ciudad.
Los primeros días de este año, un juez otorgó un amparo a los acusados de distribuir droga y ordenar diversas ejecuciones para que continúen el proceso penal que se les ha iniciado, en el Reclusorio Oriente, ubicado en Iztapalapa.
Ante esta situación, la titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, informó que el Gobierno de la Ciudad de México, ya está actuando para apelar dicho amparo.
aetc/leg