Foto: Cuartoscuro/Archivo La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos avisó que los automovilistas esperaban más de cinco horas para cruzar por la aduana internacional de Nogales, Sonora-Arizona  

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos avisó que los automovilistas esperaban más de cinco horas para cruzar por la aduana internacional de Nogales, SonoraArizona.

 

En su página digital Tiempos de Espera en la Frontera (BWT), la instancia indicó que esa fila máxima se registró por la tarde en las puertas Estándar y ReadyLane de la garita Dennis DeConcini.

 

Agregó que en el otro puerto fronterizo de Nogales, Mariposa, los conductores de vehículos particulares debían esperar tres horas en esos dos carriles.

 

Por su parte, en redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora reportó alta afluencia de automóvilistas en la carretera federal 15 México-Nogales, en dirección a la ciudad fronteriza.

 

Añadió que la Policía Federal informó de la operación carrusel en dicha ruta, pues debido a la presencia excesiva de unidades se registraba tráfico lento a lo largo del estado, y está situación permanecerá así en el transcurso del día.

 

fahl