El Ministerio Público Federal (MPF) en Tabasco inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento de dos millones 650 mil pesos en efectivo, realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Derivado de una denuncia anónima, los uniformados adscritos a la sede en Cárdenas, Tabasco, se trasladaron a la carretera Costera del GolfoCoatzacoalcos, donde ubicaron un vehículo con placas de circulación del Estado de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que, al interior de la unidad, localizaron dos millones 650 mil pesos en efectivo en 50 fajos de billetes de diferentes denominaciones. El numerario, el automóvil y los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público que continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Por otra parte, la PGR, señaló que, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León efectivos aseguraron en una empresa de paquetería cerca de 35 kilos de mariguana y aproximadamente 15 kilos de cristal.

A través de una denuncia anónima, personal de la PFM se dirigió al establecimiento localizado en la colonia Centro, donde aseguró tres cajas de cartón que en su interior contenían siete paquetes con vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana.

También localizaron 15 refractarios de plástico, que contenían una sustancia con las características propias del narcótico cristal.

Dos hombres, las cajas, que procedían de Culiacán, Sinaloa, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

dpc/leg