De al menos cinco impactos de arma de fuego, fue lesionado el activista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Navarrete Lucero, de 56 años de edad, en la cabecera municipal de Putla de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.

 

De acuerdo a testigos oculares el hombre fue atacado a balazos alrededor de las 09:30 horas, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, debajo de puente peatonal que dirige al barrio de La Cureña.

 

El lugar donde fue la agresión se encuentra a unos metros de la casa del activista político, mismo que se encuentra acordonado y custodiado por elementos de la policías Estatal y Municipal.

 

Pedro, a quien el apodan “Coco”, fue trasladado al área de Urgencias de Hospital General 30 Camas de Putla, en donde recibe atención médica y lo reportan como grave.

 

A escasos 6 días de iniciado el año, es el tercer hecho sangriento en donde un militante del partido Morena sufre un atentado, el día primero tras rendir protesta como autoridad municipal de la heroica Ciudad de Tlaxiaco, ejecutaron al presidente Alejandro Aparicio Santiago, quien junto con su cabildo se trasladaba a supervisar unas oficinas, cuando fue agredido a balazos y murió mientras recibía tención médica, un día después, por la gravedad de sus lesiones, Perfecto Hernández, síndico municipal, también falleció en un hospital de la capital del estado; otros 4 integrantes de cabildo reultaron lesionados; en este hecho su detuvo a una persona quien fue identificado vomo el responsable material del atentado.

 

De igual manera, el día 3 de enero, fue ejecutado Cutberto Porcayo, activista de Morena en la Costa oaxaqueña miestras conducía su automóvil en la carretera federal 200 a la altura de Santa Rosa de Lima, resultando su esposa con heridas por arma de fuego.

dpc