Foto: Especial López Obrador respaldó la decisión de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, a cargo de Maximiliano Reyes para no firmar la Declaración del Grupo de Lima  

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, a cargo de Maximiliano Reyes para no firmar la Declaración del Grupo de Lima para rechazar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con medios de comunicación previo a abordar un avión comercial de Ciudad Juárez hacia al capital del país.

 

“Nosotros hemos hablado con mucha claridad de que vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos, por eso no se suscribió esa carta condena al gobierno de Venezuela.

 

“Por eso apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos en este encuentro porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”.

 

Lo anterior, reiteró, porque no quiere que otros países se metan con el Gobierno de México.

 

El Grupo de Lima, conformado por 14 países, entre ellos México, firmó ayer la declaración para solicitar al venezolano que no vuelva a asumir el cargo.

 

fahl